Noticia Marcas

Pepsi actualizará su imagen de marca con un nuevo logotipo coincidiendo con su 125 aniversario

Por Redacción - 29 Marzo 2023

Pepsi, la marca de bebidas gaseosas más icónica del mundo, ha anunciado que lanzará un nuevo logotipo y sistema de identidad visual. Esta es la primera actualización del icónico logotipo del globo de Pepsi en 14 años. El nuevo diseño que será lanzado en primer lugar en Norteamérica este otoño, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca, y posteriormente en todo el mundo en 2024. La nueva imagen evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más auténticas y agradables y se extenderá a través de todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluyendo envases, fuentes y refrigeradores, flota, moda y restauración.

Pepsi también está trabajando en la consecución de los objetivos de envasado sostenible de PepsiCo Positive. En Estados Unidos, a partir de 2022, Pepsi ha empezado a convertir todas las botellas de 20 oz de Pepsi, incluida Pepsi Zero Sugar, a PET 100% reciclado. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual rinden homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo que dan un gran salto hacia el futuro.

Mauro Porcini, SVP & Chief Design Officer de PepsiCo, ha comentado que Pepsi se ha reinventado constantemente a lo largo de sus 125 años para seguir formando parte de la cultura pop y de la vida de la gente. La nueva identidad de marca ha sido diseñada para conectar a las generaciones futuras con la herencia de la marca, casando la distinción de su historia con elementos contemporáneos para señalar su audaz visión de lo que está por venir.

Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, ha señalado que Pepsi es una marca icónica que evoluciona constantemente con los tiempos, ya que ha sido un elemento básico en la cultura pop y ha revolucionado la categoría durante los últimos 125 años. Este nuevo y moderno aspecto impulsará la distinción de la marca para que se muestre más grande y audaz, y ayude a la gente a encontrar nuevas formas de disfrutar sin complejos de las cosas que le gustan.

El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en modificar parcial o totalmente un conjunto de elementos que identifican a una marca, ya sea el logotipo, tipografía, diseño, renovación de productos o servicios y contenido de los mensajes, entre otros. Varias empresas realizan rebranding por diversas razones, como volver a posicionarse dentro del mercado, terminar con una mala imagen o crear una nueva cara frente al consumidor y, con ello, adoptar nuevos clientes potenciales. Si no se lleva a cabo de manera adecuada, podría incluso afectar a la imagen de la marca.

Pepsi, a la par de otras marcas, ha decidido renovarse y crear un nuevo logotipo después de 15 años, siendo, además, el octavo cambio de logo en toda su historia. Como ejemplo de rebrandings exitosos se encuentran Nike, McDonald’s, Instagram, entre otras más, las cuales, con el paso de los años, fueron cambiando de imagen y, de hecho, tuvieron buenos resultados. En estos tiempos de innovación, el rebranding es una de las estrategias más relevantes para que las marcas se sumen a las tendencias que los nuevos consumidores están desarrollando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados