Noticia
Patrocinado
Marketing
Se espera que el mercado global de automatización de marketing crezca un 14,2% en 2022
Un estudio revela que, en promedio, el 56% de las empresas utilizan la automatización de marketing, mientras que el 40% de las empresas B2B planean adoptar la tecnología
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Después de un rápido crecimiento, especialmente en los últimos cuatro años, el mercado global de automatización de marketing continúa expandiéndose. Según datos del “Informe de Mercado Global de Automatización de Marketing 2022”, la expectativa es una tasa de crecimiento de 14,2%, lo que corresponde a US$ 5,84 mil millones, este año. Los expertos involucrados en el tema estiman que para 2026, el mercado global de automatización de marketing alcanzará los US$ 9.360 millones.

Actualmente, cerca del 56% de las empresas a nivel mundial están utilizando tecnología en sus comunicaciones, según un estudio realizado por la consultora Emailmonday. En el universo de las marcas B2B, el 40% de las empresas planean adoptar la automatización de marketing.

Según Marcelo Caruana, Responsable de Marketing de E-goi - plataforma de automatización de marketing -, el crecimiento e intensificación de este uso es un reflejo de los beneficios que obtienen las empresas al automatizar la comunicación con sus clientes actuales y potenciales. “La automatización puede ahorrar mucho tiempo a los especialistas en marketing, al seguir a los leads a través del embudo de ventas hasta la conversión. La automatización, asociada al análisis de datos, también te permite obtener insights completos sobre los clientes, para enviar la oferta adecuada en el momento adecuado y nutrir a tus consumidores”, explica.

Según el Head of Marketing, la automatización se puede aplicar a varios canales de comunicación entre la marca y el cliente. “El email marketing es el canal más común en la automatización del marketing, pero otras herramientas como webpush, SMS y redes sociales pueden ser parte de este flujo. También es posible integrar la plataforma de automatización con otro software, para ofrecer una experiencia aún más completa, como un Customer Relationship Management (CRM) y una Customer Data Platform (CDP)”, concluye.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!